Visita de la Universidad de Córdoba a las instalaciones de La Unión

Los alumnos del Grado de Ingeniería Agrícola de la Universidad de Córdoba han visitado las instalaciones de Alhóndiga La Unión para conocer su sistema de subasta, el modelo de comercialización y la horticultura almeriense y granadina.

Alhóndiga La Unión, líder mundial en comercialización de pepino, sigue con su ronda de visitas universitarias. En este caso ha sido el turno de los futuros ingenieros agrícolas de la Universidad de Córdoba. Los estudiantes han visitado las instalaciones de la empresa para conocer la horticultura almeriense y todos sus entresijos.

Uno de los encargados de la visita ha sido Manuel Antonio Pozo, miembro del departamento técnico de La Unión y antiguo alumno de la Universidad de Córdoba. Manuel pudo dar una master class sobre los conocimientos adquiridos tras finalizar el grado en la que los alumnos quedaron fascinados y muy entusiasmados. “Una de las mejores decisiones tomadas al finalizar mis estudios fue decantarme por Alhóndiga La Unión y la horticultura almeriense, es muy enriquecedor lo que me aporta cada día”.

Los alumnos pudieron realizar todo tipo de preguntas y aclarar dudas, además estuvieron observando uno a uno todos los productos disponibles en la subasta de La Unión, y que no están acostumbrados a ver en Córdoba, como pepino holandés, pimiento california, berenjena…

Desde su inicio en 1993 Alhóndiga La Unión se ha preocupado por dar a conocer el sistema productivo almeriense y granadino, haciendo siempre hincapié en la seguridad alimentaria como valor añadido. Esto ha hecho que numerosas universidades marquen la visita a sus instalaciones como actividad de obligado cumplimiento.