Universitarios y profesores británicos conocen en La Unión la pujante realidad de la agricultura almeriense

La Universidad de Salford (Manchester) acude de nuevo a El Ejido para completar la formación de sus estudiantes

Como empresa líder de la producción y comercialización de productos hortofrutícolas, La Unión es desde hace años una referencia en la formación y visita de profesionales y estudiantes internacionales especializados. Este mes hemos compartido nuestras instalaciones, entre otras visitas, con un grupo de estudiantes de la Universidad de Salford (Manchester), interesados especialmente en nuestros modelos de producción y comercialización, con la subasta como uno de los mayores atractivos que nos diferencian en el sector.

Profesores y estudiantes han recorrido las instalaciones centrales de La Unión situadas en el Polígono Industrial La Redonda (El Ejido). Así han podido conocer el trabajo diario en los muelles, el proceso de manipulado y envasado, los laboratorios en los que se llevan a cabo los análisis diarios a que son sometidos los productos, así como los mecanismos de trazabilidad.

Nuestros visitantes han formulado numerosas preguntas durante el recorrido para conocer detalles sobre el proceso de comercialización, especialmente el funcionamiento de la subasta. Otro aspecto que han destacado positivamente es el alto nivel de tecnificación de los procesos de manipulado, envasado y comercialización que han convertido a La Unión en líder de ventas y penetración en los mercados nacionales y europeos.

Para nosotros es una gran oportunidad para mostrar la eficiencia del trabajo y la calidad de los productos a visitantes especializados que de esta manera establecen con La Unión y con la agricultura almeriense unos fuertes lazos basados en el conocimiento mutuo y la relación personal.