Tan natural como las hortalizas: Alhóndiga La Unión obtiene energía de su huerto solar

Las fuentes de energía renovables nos ayudan a toda la sociedad, por lo que la implicación con este objetivo para mitigar las emisiones nocivas que afectan a nuestra salud debe ser responsabilidad de todas las personas. Las empresas, en concreto, podemos jugar un papel esencial al tratarse de un espacio en el que interactúan cientos de personas en un sistema de interacción mundial. Por ello en Alhóndiga La Unión hemos adoptado un sistema de obtención de energía fotovoltáica que utilizamos en los procesos que llevamos a cabo en nuestras instalaciones del Polígono La Redonda. Energía natural en la comercialización de un producto natural como las hortalizas que obtenemos en Almería y Granada. Aquí le ofrecemos el contenido de huerto solar.

Almería y Granada no son sólo reconocidas zonas productoras de hortalizas, sino que desde 2015 hemos sumado innovadores huertos como el de energía solar de Alhóndiga La Unión, obteniendo otros resultados beneficiosos también para la salud.

Aprovechando la energía del Sol, una fuente inagotable y renovable, así como el lugar privilegiado en el que se encuentran nuestras instalaciones, hemos instalado en la superficie exterior de nuestros centros de comercialización un total de medio millar de paneles. Estos paneles capturan esa energía y la transforman convirtiéndola en 100 KW. Representa el 10% de la energía necesaria para llevar a cabo nuestra actividad. Con esto conseguimos reducir la utilización de energías de otras fuentes, garantizando al menos que aquella que obtenemos procede de algo tan natural como el Sol.

Sentimos orgullo de colaborar en la medida de nuestras posibilidades en hacer un mundo más habitable, ya que la obtención de esta energía no es contaminante ni produce emisiones de CO2. Los objetivos marcados en nuestro proyecto de Responsabilidad Social Corporativa, incluye la implantación de procesos no contaminantes y nuestro compromiso con la sociedad en la que trabajamos. Se trata de un sistema sofisticado que ofrece tecnología y una inversión en I+D+i para obtener este beneficio para la sociedad.

El Sol, aliado de la agricultura y herramienta imprescindible para obtener hortalizas de calidad, se ha convertido para Alhóndiga La Unión en un aliado para lograr un planeta limpio y sostenible.