Seguridad Alimentaria

Nuestros Laboratorios

Uno de los pilares fundamentales en La Unión es la Seguridad Alimentaria, por ello gran parte de la inversión en I+D+i va dirigida a nuestros tres laboratorios.

El cuidado minucioso por la calidad y seguridad alimentaria de nuestros productos han posicionado a La Unión como empresa líder del sector agro en materia de Seguridad Alimentaria, realizando más de 45000 analíticas anuales en nuestros laboratorios.

El Laboratorio de Análisis Químico y Microbiológico de La Unión fue creado en el año 2000 dada la necesidad de realizar controles fitosanitarios para garantizar la Seguridad de todos nuestros productos. Cuenta en sus instalaciones con avanzadas tecnologías para la determinación de residuos de plaguicidas en frutas y hortalizas (analiza hasta un total de 300 plaguicidas en un mismo control analítico), y con un equipo personal formado por 14 profesionales.

Acreditaciones y competencias

Está acreditado por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) desde el año 2006 y posee un departamento de calidad que asegura la validez técnica de los ensayos conforme a los requisitos de la norma UNE-EN ISO/IEC 17025. Además es un Laboratorio Autorizado por la Consejería de Agricultura y Pesca con el nº A-191- AU.
Con el fin de mejorar la calidad de los productos y ofrecer un servicio más completo a nuestros agricultores en el año 2008 ampliamos nuestra actividad creando un Laboratorio de Análisis Agronómico, para realizar análisis agronómicos (microelementos y macroelementos, pH, conductividad, nitrógeno total, fósforo, materia orgánica, etc.) de las plantaciones agrícolas practicando ensayos en:

Suelos
Análisis Foliares
Soluciones Nutritivas
Aguas

Apostamos por la calidad de nuestros productos

En el año 2009 creamos un Laboratorio de Análisis Microbiológico en el que se realizan analíticas en:

Alimentos. Controlando los siguientes microorganismos: aerobios mesofilos, enterobacterias, Escherichia Coli, Listeria monocytogenes, Salmonella y mohos y levaduras.

Superficies. Controlando los siguientes microorganismos: aerobios mesofilos, enterobacterias, Staphilococus aureus, Listeria monocytogenes y mohos y levaduras.

Ambientes. Controlando los siguientes microorganismos: mohos y levaduras.
Aguas. Controlando los siguientes microorganismos: aerobios mesofilos, Bacterias coliformes, Escherichia Coli, Enterococos y Clostridium perfringens.

Certificaciones para la explotación agraria

Certificaciones para laboratorio

Certificaciones para almacenes de confección

  • Global Gap: Actualmente contamos con más de 600 productores y 1.500 hectáreas certificadas.
  • GRASP: 600 productores
  • Producción Integrada: Actualmente contamos con 200 productores y 300 hectáreas certificadas.
  • UNE-EN ISO/IEC 17025

  • BRC (British Retail Consortium)
  • IFS (International Food Standard)
  • QS (Qualität und Sicherheit GmbH)
  • ISO 14001 (Sistemas de Gestión Ambiental)

Política de Calidad de LA UNIÓN