NUEVA VISITA DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

Los futuros ingenieros agrícolas de la Universidad de Córdoba se familiarizan con la agricultura intensiva almeriense

Hemos recibido, en nuestras instalaciones centrales situadas en el Polígono Industrial La Redonda (El Ejido), la visita de una nueva promoción de futuros ingenieros agrícolas de la Universidad de Córdoba.

Los estrechos lazos de La Unión con la Universidad cordobesa se han reforzado un año más con la llegada de un nutrido grupo de alumnos del Grado de Ingeniería Agrícola y del Medio Rural. Es una gratificante labor que debemos al catedrático Luís López-Bellido y a los profesores Rafael J. López-Bellido (Cultivos Herbáceos) y Juan Enrique Castillo (Cultivos Hortícolas).

Nuestros técnicos agrícolas, un año más, les han ofrecido una completa e interesante información sobre la agricultura almeriense y el funcionamiento de la subasta.

Manuel Antonio Pozo, del departamento técnico agrícola de La Unión, ha explicado a los alumnos como se desarrolla su trabajo día a día y como realizan la labor de asesoramiento al agricultor.

Con todo interés han seguido todo el recorrido por nuestras instalaciones atendiendo a las explicaciones sobre el proceso de producción, manipulado y comercialización. Estamos seguros de que ha sido una gran experiencia formativa para todos.