Mejoramos nuestra eficiencia técnica para hacer más rentable la agricultura con Campogest

En Alhóndiga La Unión estamos convencidos de las innumerables ventajas que ha traído la tecnología a la sociedad actual. En su momento nos planteamos que, si esto era así en la vida cotidiana, por qué no aplicarlo a nuestra tarea técnica para hacer más rentable el resultado de la agricultura. Dicho y hecho: el departamento técnico de Alhóndiga La Unión fue pionero en la aplicación de nuevas herramientas de trabajo con base tecnológica, como fue ERP Agro en 2014. Ahora hemos dado un paso más y utilizamos la aplicación Campogest, que incrementará nuestra eficiencia haciendo más rentable el resultado de la labor agrícola.

 Alhóndiga la Unión comenzó a trabajar con la empresa Hispatec en septiembre de 2014. En aquel momento implantamos la herramienta ERP Agro a nivel de empresa. Ahora damos un paso más activando la innovadora aplicación Campogest, con la que operan nuestros técnicos a través de tablets.

 Esta aplicación permite una conexión directa con el software de ERP Agro desde el campo. Las posibilidades son valiosas en nuestro trabajo, ya que permite al equipo técnico de Alhóndiga La Unión realizar diferentes tareas in situ. Su utilización nos está permitiendo optimizar y reducir del tiempo de respuesta.

 El menú de la aplicación es muy intuitivo. Además, se ha depurado su diseño para poder acceder a las opciones más requeridas: relación de agricultores, fincas, cultivos, abonados, tratamientos, recomendaciones y previsión climatológica.

 Tania Jiménez Valverde, responsable del departamento técnico de Alhóndiga La Unión, nos cuenta lo importante que es esta aplicación para el departamento, debido al rápido y eficaz acceso a la información en la tarea que tienen encomendada.

 La nueva herramienta tiene múltiples ventajas para el equipo técnico. Una de ellas es que permite pasar más tiempo en campo con los agricultores, haciendo en multitarea su trabajo y simultaneando el asesoramiento con la parte administrativa. Además, Campogest permite geolocalizar las fincas en producción, un recurso indispensable para atender a los más de 3.000 agricultores fidelizados en las provincias de Almería y Granada. También tiene gran eficacia poder acceder a las recomendaciones de abonado, tratamiento fitosanitario o mantenimiento de cultivos para nuestros agricultores adheridos al Sistema de Gestión de Calidad Global Gap.

 La tecnología nos ayuda, y en Alhóndiga La Unión sigue abierta la posibilidad de incorporar nuevas opciones que optimicen nuestra eficiencia técnica para hacer más rentable la agricultura.