Los 8 mejores blogs de cocina de España

Sabemos que muchos de nuestros seguidores sois amantes de la cocina, por eso hoy queremos compartir con vosotros esta publicación en la que recogemos a los mejores blogs de cocina a nivel de España. Ya seas un cocinero amateur o un experto chef, en Alhóndiga La Unión te ofrecemos los 8 blogs que en nuestra humilde opinión son los más completos y conseguidos de la península. Con ellos podrás aprender nuevas recetas y perfeccionar vuestra técnica de cocina.

Seguramente haya muchos más, siempre se ha dicho que en la variedad está el gusto, pero os aseguramos que estos 8 blogs os van a encantar. Comencemos:

JAVI RECETAS

¿Quieres un blog que te muestre cómo cocinar paso a paso? Javi Recetas lo hace con fotografías que te invitarán a ponerte manos a la obra. Además, este cocinero amateur nos aconseja cómo pueden quedar mejor los platos y algunos truquitos que siempre vienen fenomenal.

PEPA COOKS

En 2008 comenzaron este hobby que se ha convertido en una gran pasión, y está siendo todo un éxito. En este blog de cocina, de imagen impecable, las recetas, explicadas con cuidado, abarcan desde el salmorejo cordobés hasta ensalada Waldorf. ¿No se te hace la boca agua?

WEBOS FRITOS

A ella le apasiona la cocina. A su marido le encanta la fotografía. Juntos han creado este blog el cual está muy bien valorado por otros blogueros. En él encontrarás recetas muy sencillas y consejos muy prácticos. Por cierto, si quieres abrir tu blog y la fotografía de los platos es tu asignatura pendiente, atento a estas sugerencias.

EL ADEREZO

Un homenaje a la cocina española más tradicional con un toque vanguardista. Se pueden encontrar desde recetas a restaurantes pasando por eventos gastronómicos y una guía de cocineros. Para los que se dejan seducir por el gusto español.

DEMOS LA VUELTA AL DIA

DEMOS LA VUELTA AL DÍA  es una iniciativa impulsada por el Grupo DIA que nace con la vocación de acercar a los amantes de la cocina el mundo de la gastronomía y la alimentación.  Es un blog muy intuitivo en el que puedes filtrar las recetas a tu gusto, están muy bien explicadas en sencillos pasos. ¡Es genial!

LA COCINA DE LECHUZA

Pilar, de Lugo, es la adiestradora de esta lechuza cocinera que protagoniza la imagen de un blog dedicado a los amantes de la cocina sencilla. Como ella dice, “la cocina casera hecha con amor; en cazuela de barro y con cuchara de madera…”. Así, paso a paso con fotografías, podemos profundizar en la cocina gallega, que tiene un apartado único, o en otro tipo de cocina más universal.

COCINAR PARA DOS

Si vives en pareja o en casa sois dos, éste es tu blog. A veces es más complicado atinar con las cantidades cuantos menos comensales se sientan a la mesa. En Cocinar para 2, Belén, aficionada a la cocina, nos explica a través de sencillos vídeos cómo perderle miedo a la cocina. Una imagen, o varias a cámara rápida, valen más que mil palabras…

EL COMIDISTA

Nosotros somos fans de Mikel López Iturriaga, que al frente de este blog gastronómico de El País no sólo nos da recetas de cocina sino que comenta noticias, presenta artilugios curiosos, historias sobre alimentos… Mil y una historias que jamás podrías pensar que tendrían cabida en un blog de cocina. Atentos a su consultorio Aló, Comidista.