Llevo siempre los calabacinos a La Unión porque tiene buenos precios

Germán Pérez, agricultor de Alhóndiga La Unión

Germán Pérez es un agricultor de El Ejido, especializado en el cultivo de calabacín. Con una hectárea de invernadero recoge cuatro cosechas en el año de este producto desde hace más de once años y, siempre, las comercializa en Alhóndiga La Unión, porque le va bien, cobra rápido y  siempre hay cajas para llevarse, resalta apoyado en una de ellas.

-¿Cúanto tiempo llevas dedicándote a la agricultura intensiva?

Tengo 37 años. Profesionalmente llevo once como empresario autónomo, aunque desde los 16 años estoy trabajando en el campo.

-¿Cuánto terreno tienes sembrado?

Tengo una hectárea de invernadero dividido en dos partes que siembro de forma escalonada para conseguir cuatro cosechas en cada campaña.

-¿Cultivas diferentes productos?

No. solo produzco calabacines.

-¿Dónde tienes el invernadero?

En El Ejido. Nací aquí y cultivo aquí desde siempre.

-¿Trabajas solo?

Sí. Normalmente estoy solo en la finca aunque puntualmente contrato a alguien para que me ayude en momentos muy concretos de la campaña.

-¿En qué punto te encuentras?

Ahora estoy a punto de arrancar una parte de la producción. Voy a aprovechar el mes de junio para apurar lo que queda  y ya no siembro hasta los últimos días de agosto o los primeros de septiembre.

-¿Cómo y dónde comercializas el género?

He probado diferentes fórmulas y almacenes pero desde hace 6 años trabajo con Alhóndiga La Unión. Cuando no me viene bien traerlo al almacén de La Redonda, lo llevo a Cuatro Vientos, pero siempre a La Unión.

-¿Por qué allí? ¿Has probado en otros sitios?

Sí, pero mi experiencia es muy buena en La Unión. Me va bien, pagan rápido, a la hora de ir por cajas para el género siempre hay. Y luego por seguridad.

-A qué te refieres…

Cada día, prácticamente me llaman del departamento técnico para hacer pruebas, visitar la finca. Ahora, a la hora de sulfatar, añado un día más para combatir el Nueva Delhi. Siento que mi cosecha está bien vigilada y controlada.

-¿Y los precios? ¿Cómo has salido esta campaña?

Precios… normal, el año pasado estuvo mejor, pero este año normal.

 

Fuente: Almería 360