Las hortalizas son un aporte de energía y vitaminas insustituible para los runners

Lo dice Lundo Mendes, especialista de almacén y runner, que viste la camiseta roja de Alhóndiga La Unión en sus carreras

Su nombre es Lundo Mendes. Lo han podido ver vistiendo la camiseta técnica de color rojo de Alhóndiga La Unión en innumerables medias maratones y carreras de fondo por toda Almería. En el ámbito profesional, este joven de 30 años desarrolla su labor como especialista de almacén en nuestra empresa.

¿Se ha convertido el running en una filosofía de vida? Para una buena parte de quienes lean estas líneas, y que lo practiquen, afirmarán con rotundidad que sí, ya que no es sólo beneficio físico, sino que estos encuentros deportivos lo combinan a la perfección con la convivencia y camaradería de sus participantes.

Lundo Mendes comenzó a hacer deporte hace ahora 16 años. Para este joven de Guinea Bissau, hacer running se ha convertido en una práctica deportiva de inestimable función que le aporta un enorme beneficio físico y personal. Acumula la participación en cientos de competiciones: en los últimos seis meses ha hecho más de 800 kilómetros en carreras, y tiene por delante un verano cargado de pruebas. La última discurrió por un esforzado circuito de montaña por Sierrón (Almería), y dentro de quince días participará en otra prueba de montaña, esta vez con final en Calar Alto.

Habitualmente, entrena y participa con otros corredores del grupo Run04, con presencia en toda España. Junto con sus integrantes sale a entrenar dos días entre semana, pero es en los fines de semana cuando puede participar en pruebas.

La roja de Alhóndiga La Unión

Lundo forma parte de Alhóndiga La Unión desde hace 11 años. Su progresión deportiva era conocida y se le ofreció la posibilidad de correr vistiendo una camiseta de Alhóndiga La Unión en sus carreras. El rojo de nuestra empresa ha aparecido ya en una veintena de medias maratones y otras pruebas de fondo vestida por este gran runner.

Hortalizas y running

La carrera de fondo requiere un gran aporte hidratante y de vitaminas para quien la practica, y las hortalizas son grandes aliadas de los deportistas. Para Lundo son un aporte insustituible de energía y vitaminas, y afirma que tomates y pepinos están entre sus preferidas por su capacidad reconstituyente e hidratante.

Así que ya lo saben: si practican algún tipo de deporte, no olviden incluir las hortalizas en su dieta ya que como afirma todo un experto como Lundo Mendes, son una fuente inmejorable para mantener su estado físico.