La Unión 25 Aniversario y La Unión Junior patrocinarán el partido amistoso entre el CD El Ejido y el Movistar Inter FS

El próximo martes 29 de enero, el pabellón de deportes de El Ejido será escenario de un gran evento deportivo con la llegada de la Gira Movistar Megracracks de Movistar Inter de Fútbol Sala. Una jornada durante la que además de realizar por la mañana una jornada de deporte, educación y valores que contará con la asistencia de unos 600 escolares de tercer ciclo de Educación Primaria y de asociaciones de personas con diversas capacidades, ofrecerá otro gran espectáculo por la noche.
A partir de las 20 horas se enfrentarán sobre el parquet del pabellón de deportes de El Ejido el primer equipo del CD El Ejido, entrenado por Quique García, con este gran equipo de reconocido prestigio no solo nacional, sino también internacional. Un encuentro que será patrocinado por La Unión y La Unión Junior y que presentaron este medio día en la sala de prensa del Estadio Municipal de Santo Domingo el coordinador de fútbol sala del CD El Ejido, Miguel Brugarolas, y el director de marketing y comunicación de La Unión, Emilio de la Cal.
Así, Brugarolas quiso agradecer el patrocinio por parte de La Unión de este gran evento deportivo y social. Un partido amistoso frente a un rival que cuenta con “los mejores jugadores que fueron campeones de la liga el año pasado, campeones de Europa el año pasado y reconocido como mejor equipo de Europa el año pasado y, por tanto, un evento de grandísimo nivel que tenemos la suerte de poder disfrutar en el municipio ejidense”, afirmó el coordinador general del fútbol sala de la entidad celeste.
De igual forma, Brugarolas reconoció que por todos estos motivos “está teniendo una gran repercusión este evento entre todos los equipos de fútbol sala de la provincia de Almería y esperamos poder cumplir las expectativas generadas y llenar el Pabellón de Deportes ese día y dar una gran imagen para que la Federación siga confiando en nosotros para la organización de eventos de este tipo”.
Por su parte, Emilio de la Cal destacó el compromiso de La Unión con todas las iniciativas de carácter social, si bien en este caso han cedido el protagonismo del patrocinio a La Unión Junior. “El programa La Unión Junior “Cultivando un futuro saludable” es una iniciativa que nace de la preocupación por la salud y hábitos de vida de los más pequeños”, explicó De la Cal, quien añadió que uno de los objetivos es “acercar buenos hábitos alimenticios a los niños, y por ello este tipo de iniciativas son muy loables, ya que el Club Deportivo El Ejido está haciendo una gran labor frente a los niños para transmitir hábitos de vida saludables, no solamente en la parte de alimentación, sino también en el ámbito deportivo”.
De esta manera, La Unión avanza en ese objetivo final de “devolverle a la sociedad un poquito de aquello que nos da y que mejor que hacerlo con los niños. Esperamos poder seguir colaborando con ellos y con este tipo de iniciativas, siempre bienvenidas, porque al mundo le hacen falta”.
Por otra parte y en cuanto a la llegada de este gran evento social y deportivo al municipio, Miguel Brugarolas subrayó que desde el Club Deportivo El Ejido llevan “bastante tiempo intentando que esta gira pudiese venir aquí al municipio de El Ejido y este año se ha podido conseguir, dentro de otros muchos eventos que se están haciendo. Desde el primer momento que nos dieron la oportunidad de poder traerlo fue una alegría inmensa por todo lo que repercute, ya que son jugadores del máximo nivel, un equipo que recientemente fue campeón de Liga y de Europa, y se ha convertido en uno de los eventos de fútbol sala de más nivel que se han organizado en el club”.
El precio de las entradas para niños hasta 14 años será de tres euros y de cinco euros para los adultos. Este coste será el mismo para todo el mundo, independientemente de si se es abonado o no, puesto que este encuentro no se contempla dentro del abono celeste.

La Unión Junior

Como explicó durante el acto Emilio de la Cal, “La Unión está preparando la tercera edición del programa de La Unión Junior, que lanzaremos en el mes de febrero”.

Para ello, este año La Unión ha contratado a una nutricionista que se va a encargar de hacer los talleres de nutrición, con los que en campañas anteriores han llegado a más de 3.000 escolares.

Entre las novedades de esta edición, como destacó De la Cal se encuentra el hecho de que no solo serán talleres de alimentación saludable, sino que se incorporarán talleres de reciclado. “Es fundamental que todos tengamos conciencia medio ambiental”.

No obstante, dentro del programa La Unión Junior también se realizan otros talleres como el de transmitir el amor a la agricultura o el de Mi primer invernadero.

Talleres en los que además, el objetivo es involucrar a los padres y hacerlos partícipes.