La Unión Junior recibe el premio nacional a la “Mejor Campaña Online”

La Unión, empresa almeriense líder en la comercialización hortofrutícola, ha sido galardonada con el prestigioso Premio “Estrellas de Internet” en la categoría de Mejor Campaña Online por su programa de salud infantil La Unión Junior “Cultivando un futuro saludable”.

 

Los Premios  “Estrellas de internet” son organizados anualmente por la revista de alimentación Fruit Today y entregados durante la feria Fruit Attraction, este certamen tiene como objetivo reconocer a las empresas del sector hortofrutícola que se esfuerzan cada día por tener una buena reputación en internet.

El programa La Unión Junior “Cultivando un futuro saludable” es una iniciativa tomada por La Unión que nace de la preocupación de esta empresa por la salud y hábitos de vida de los más pequeños de la casa. Como todos sabemos los datos sobre alimentación y obesidad infantil en España son preocupantes, impulsados por los nuevos patrones de comportamiento que favorecen el uso de videoconsolas en lugar de la práctica de deporte, y comidas preparadas poco saludables en lugar de productos frescos. Por este motivo, La Unión, como empresa inmersa en la sociedad y empresa de naturaleza agro, decide poner en marcha este programa infantil que trata de acercar la agricultura y los hábitos de vida saludables a los niños y escolares.

El objetivo de La Unión Junior no es otro que educar a los niños y niñas de una forma divertida, atractiva y cercana utilizando los métodos apropiados para ellos. De este modo se pretende formar a niños sanos que cuiden su salud, gestionen sus emociones y alimenten su cuerpo de una manera autónoma y responsable.

El carácter itinerario del programa ha permitido interactuar en su primer año con más de 4000 niños, realizando más de 50 talleres en diferentes colegios, ayuntamientos y clubes deportivos.

El éxito de La Unión Junior, y lo que le ha hecho triunfar en internet, ha sido la integración entre los canales online y offline. La campaña ha logrado conectar el entorno virtual con el mundo real y crear un universo saludable donde los niños y niñas son los protagonistas.

En su web www.launionjunior.es se puede encontrar información sobre todo los talleres que realizan en los diferentes colegios de Andalucía, además de consejos nutricionales, recetas y todo tipo de contenidos relacionados con la salud.

El jurado de esta  edición de los Premios ‘Estrellas de Internet’ ha estado compuesto por Antonio García , Consum, Raquel Hercer, Directora de la Agencia de Comunicación Mint, Rafael Martinez, Director General de Albafrost y Óliver Huesmann, CEO de Fruit Consulting.