La Unión Junior Premio Estrategia NAOS a la iniciativa empresarial.

La Unión Junior ha sido premiada con el Distintivo de 2º Accésit Estrategia NAOS a la iniciativa empresarial. Es para nosotros un honor formar parte de los XI Premios Estrategia NAOS, edición 2017, convocados mediante Resolución de 19 de junio de 2017 de la Agencia de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición.

Estos premios tienen como finalidad reconocer y dar mayor visibilidad a aquellos  programas, intervenciones u otras iniciativas que entre sus objetivos contribuyan a la prevención de la obesidad, mediante la promoción de una alimentación saludable y/o de la práctica de actividad física regular en el  marco de la Estrategia NAOS.

“En esta edición se presentaron un total de 71 proyectos entre todas las distintas modalidades de Premios que fueron pre evaluados por la AECOSAN. En segunda fase se seleccionaron 27 como proyectos finalistas para los miembros del Jurado con el fin de que se eligieran los 7 premiados correspondientes a las modalidades de premios y a los accésits que procedieran.”

Para el Premio Estrategia NAOS de Especial Reconocimiento, la AECOSAN propuso al Dr.  Luis Alberto Moreno Aznar, por su relevante experiencia profesional y su liderazgo en trabajos de investigación nacionales e internacionales centrados en el estudio de la nutrición, alimentación y estilos de vida,  fundamentalmente en los niños y adolescentes, con el fin de prevenir las enfermedades no trasmisibles relacionadas con la nutrición, y en especial la obesidad infantil.

Los Premios Estrategia NAOS no tienen dotación económica. A cada uno de los ganadores de los Premios Estrategia NAOS se les entrega, de manos del Ministro o Ministra de Sanidad correspondiente, un trofeo y diploma acreditativos del premio en un acto que habitualmente se desarrolla durante la Convención NAOS. Por lo que, desde este proyecto, La Unión Junior, al que le hemos dedicado tanto cariño, estamos muy agradecidos y contentos de recibir esta bonita insignia. 

PREMIO ESTRATEGIA NAOS A LA INICIATIVA EMPRESARIAL:

  • PREMIO:

Proyecto Nuestro compromiso con la alimentación saludable y de origen natural”, presentado por Central Lechera Asturiana. Principado de Asturias.

  • 1º Accésit:

Programa Ekilibria”, presentado por Eroski. País Vasco.

  • 2º Accésit:

Proyecto La Unión Junior: Cultivando un futuro saludable”, presentado por La Unión Alhóndiga. Andalucía.