manuel ramos La Unión

La Unión es galardonada por su “Estrategia Empresarial” en los Premios Ejecutivos de Andalucía

La Unión, empresa hortofrutícola líder en Europa, ha sido distinguida por la revista Ejecutivos con el galardón de Estrategia Empresarial en la XII Edición de los Premios Ejecutivos de Andalucía, unos premios que con los que esta revista quiere reconocer a empresas, ejecutivos e instituciones su excelente trabajo, destacando  a aquellas que durante el ejercicio anterior han destacado por su buena gestión o trayectoria empresarial. De esta forma La Unión, que lleva 25 años dedicándose a la producción y comercialización de frutas y hortalizas, ha sido reconocida por su estrategia empresarial: solvente, innovadora y sostenible.

premios ejecutivos

La entrega de premios tuvo lugar en la Casa Diocesana de Málaga, a la que asistieron más de un centenar de invitados. En ella fueron reconocidos también instituciones como Unicaja banco, La Noria, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, Hutesa Agroalimentaria, Ingenia, Tecade, Fresón de Palos, Cervezas Alhambra, Aires de Jaén, D.O.P. Los Pedroches y Real Club de Golf Sotogrande.

“La Unión refleja el crecimiento paulatino y sostenible de Andalucía”

La revista Ejecutivos ha puesto en valor el buen hacer de La Unión destacando su excelente estructura comercial, es el mayor comercializador de hortalizas de España, su apuesta por la seguridad alimentaria y la salud, La Unión dispone de laboratorios que realizan más de 45000 analíticas anuales, su apuesta por la innovación y su compromiso social.

Un factor clave para el crecimiento de La Unión en los últimos años ha sido la expansión y diversificación territorial. A día de hoy, la empresa andaluza cuenta con 25 centros de operaciones divididos entre Almería y Granada que les permite disponer de productos hortofrutícolas durante los doce meses del año. Este gran control del territorio eleva sus estándares de trazabilidad a la excelencia, ya que así son capaces de controlar toda la producción desde que se procede a la siembra de semillas hasta que finalmente se recolecta el producto y llega al consumidor final.