Siembra de tomate en el huerto escolar del CEIP Poniente

Siembra de tomate en el huerto escolar del CEIP Poniente

El huerto escolar es un espacio maravilloso para que los alumnos conozcan desde pequeños de provienen las frutas y hortalizas que se comen y conozcan todo su proceso de producción. El huerto escolar permite a los alumnos experimentar directamente el cultivo y la siembra de plantas. De esta manera, pueden conciliar la relación entre la teoría y la práctica, y aprenden en la medida en que hacen.

Esta semana el equipo de La Unión Junior hemos estado con los alumnos de infantil del CEIP Poniente de El Solanillo, realizando una plantación de tomate en su huerto escolar.

Los escolares de  3, 4 y 5 años, acompañados por técnicos agrícolas de La Unión, se han encargado de preparar la tierra y el abonado, abrir agujeros y plantar las plantas de tomate en el huerto escolar.

Posteriormente les hemos dado las indicaciones necesarias para que las plantas crezcan de manera correcta y comiencen a dar frutos.

A los niños y niñas del CEIP Poniente les ha encantado la actividad y ya esperan impacientes los primeros tomates de sus plantas 😀

Galería de imágenes del huerto escolar del CEIP Poniente de El Solanillo