Nutrición, recetas y verdura en el Liceo Mediterráneo

Nutrición, recetas y verdura en el Liceo Mediterráneo

La alimentación es uno de los aspectos más importantes en la salud y el bienestar de los niños en su etapa de infancia, y es vital para que crezcan fuertes y sanos. Por ello en el taller “Comer sano es divertido” formamos a los alumnos para que aprendan a seguir una dieta equilibrada y actúen de manera responsable con su alimentación.

En esta ocasión hemos estado en el colegio ejidense Liceo Mediterráneo, donde nuestra tecnóloga de alimentos, Isabel Martín, ha pasado una mañana entretenida y fructífera con los alumnos de tercero de primaria.

Los alumnos han aprendido conceptos como:

  • Plato saludable
  • Distribución de las comidas
  • Nutrientes
  • Etiquetado

Para finalizar la jornada y poner en práctica todo lo aprendido hemos realizado un taller de cocina en el que los escolares han podido comprobar que comer sano es divertido. Los pequeños se han convertido en auténticos chefs y han preparado recetas divertidas a base de verdura.

No olvidemos la importancia de educar a nuestros niños desde edades tempranas, ya que la adopción de buenos hábitos alimentarios durante la infancia, favorecerá el mantenimiento de la edad adulta, contribuyendo a la prevención de enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad…

Galería de imágenes del taller “Comer sano es divertido” en el colegio Liceo Mediterráneo: