Los escolares de La Aldeilla se convierten en expertos agrícolas

Los escolares de La Aldeilla se convierten en expertos agrícolas

Los alumnos y alumnas del Centro de Educación Infantil y Primaria “Andalucía”, de La Aldeilla (Santa María del Águila, El Ejido), han realizado una excursión hasta las instalaciones agrícolas de nuestro agricultor Jerónimo Ibáñez, situadas a un kilómetro escaso del propio centro.

Una vez allí, y tras haber realizado el recorrido a pie, han podido conocer de primera mano el tejido productivo que mueve a nuestra provincia.

En dicha visita, el alumnado ha visto un invernadero con cultivo de pepino Almería, conociendo también el sistema productivo y de crecimiento de las plantas, todo explicado por los técnicos agrícolas de La Unión. También se les ha enseñado el sistema de lucha integrada para proteger el cultivo contra posibles plagas. En todo esto nos han ayudado las empresas Agrobío y Seminis.

Los alumnos, que han asistido en dos grupos de diferentes edades, han mostrado bastante interés durante la explicación, debido a que esta ha contado con algunas muestras e imágenes, para que los más pequeños pudieran aprender a la vez que se divierten.

Tras resolver algunas dudas que han surgido durante la actividad, todos los asistentes han disfrutado de un desayuno basado en pepino, tomate y zumo, además de algunos aperitivos.

Como no, y gracias al CEIP “Andalucía” y el AMPA “El Solano”, que han organizado esta actividad, algunos padres también han podido disfrutar de esta jornada, donde no han faltado Juan Carlos Brabezo, presidente de la Junta Local de Santa María del Águila, y Manuel Gómez, concejal de agricultura, acompañados de algunos técnicos de esta concejalía del Ayuntamiento de El Ejido.

Sin duda, ha sido una ocasión especial para conocer el principal medio de vida de muchos de nuestros vecinos, además de una forma de inculcar valores de vida sana en los más pequeños, quienes estaban esperando con muchas ganas este día.

Galería de imágenes