Los alumnos del CEIP Poniente de El Solanillo conocen el invernadero

La Unión Junior enseña a los alumnos del CEIP Poniente de El Solanillo los secretos de la agricultura almeriense

Los escolares de 1º y 2º de primaria han participado en el taller “Mi primer invernadero”

En La Unión Junior consideramos la Agricultura almeriense un modelo necesario para una alimentación y desarrollo saludable y sostenible. Por ello, invitamos a todos los colegios a que vengan a nuestro invernadero para darles a conocer, de la mano de nuestro departamento técnico agrícola, qué es la agricultura, cómo funciona, cuáles son sus procesos y todos los distintos tipos de frutas, verduras y hortalizas que se pueden cultivar en una producción intensiva bajo plásticopara que los más peques de la casa puedan comprobar con sus propios ojos, de donde se sacan esos tomates que tanto les gustan, como se recolectan, e incluso que puedan ellos mismo coger y degustar algunas de las hortalizas que hay en nuestro invernadero  ¡Los convertimos en auténticos agricultores!

Esta vez ha sido el turno de los alumnos del CEIP Poniente de El Solanillo, los cuales se han divertido y han aprendido mucho con las diferentes actividades y juegos que hemos preparado para ellos.

No habría sido posible sin la ayuda de Larissa Grosso, miembro del AMPA del colegio, siempre dispuesta a colaborar para realizar todos nuestros talleres con los niños del CEIP Poniente.

En nuestro taller de agricultura para niños hemos realizado la siguientes actividades:

TALLER – Siembra de semillas. Los alumnos y alumnas aprenden cómo se realiza la siembra de semillas en bandejas de semillero. Ellos mismos son los encargados de preparar la turba, el abonado y la siembra de las semillas.

TALLER – Trasplante. Los alumnos y alumnas aprenden a realizar trasplantes de cultivos desde una bandeja de semillero a un macetero. Posteriormente se llevan a su casa la maceta con la planta, que deben cuidar hasta que la planta dé fruto.

TALLER – Recolección de cultivos: Los alumnos y alumnas aprenden cómo se debe realizar la recolección en invernadero, concretamente en una plantación de tomate. Aprenden a saber cuándo el producto está maduro y listo pare recolectar, y las diferentes técnicas existentes para su recolección.

CONCURSO – Conocimiento del cultivo bajo plástico. Consiste en un concurso de preguntas sobre todo lo explicado en el taller.

Galería de imágenes del taller “Mi primer invernadero” en el CEIP Poniente: