La fórmula para que los escolares coman sano: Diversión

La fórmula para que los escolares coman sano: Diversión

Es muy habitual que los niños y niñas sean reticentes a probar las verduras y frutas, y los padres se enfrentan cada día a una lucha para lograr que sus hijos coman de manera sana y equilibrada.

En La Unión Junior hemos desarrollado una fórmula para conseguir que los escolares sean proclives a incorporar frutas y hortalizas en su dieta diaria, se trata de aprender jugando. Sí, algo tan sencillo como realizar juegos y actividades divertidas hace que los niños vean la comida con otros ojos y estén encantados de probarla.

Esta semana hemos estado con las chicas de 2º de primaria del colegio Altaduna, donde nuestra tecnóloga de alimentos, Isabel Martín ha impartido el taller “Comer sano es divertido”. Las alumnas se han mostrado muy interesadas por conocer como la nutrición afecta a sus organismos y por saber cuales son los hábitos adecuados para llevar una vida saludable.

Algunos de los conceptos que aprendimos son:

  • Plato saludable
  • Distribución de las comidas
  • Nutrientes
  • Etiquetado

Para terminar la jornada hemos realizado un taller que les encantó ¡Taller de brochetas de sandía! La sandía es un fruto refrescante y sabroso que se puede combinar en infinidad de recetas, y que gracias a su textura es fácil de moldear y hacer figuras con ella. Las chicas se lo pasaron en grande preparando sus brochetas de sandía y lo mejor de todo fue el final: la degustación 😋

Galería de imágenes del taller “Comer sano es divertido” en el colegio Altaduna: