Para contribuir a mejorar el estilo de vida de los niños y niñas en los centros escolares hemos diseñado tres acciones diferentes pero a su vez conectadas entre sí con la intención de educar en hábitos de vida saludables a las familias.

Todos los talleres están basados en la premisa “Aprende Jugando”, por ello, nuestro objetivo prioritario es que los niños y niñas a los que nos acerquemos integren todos los conceptos disfrutando.

TALLER “Como Sano y Reciclo”

Es juego diseñado y desarrollado por la Dietista-Nutricionista Alicia Cox Belmonte, especialista en nutrición infantil y familiar. Con el se pretende educar en hábitos alimentarios saludables y en el respeto por el medio ambiente aprendiendo la importancia de reciclar, reducir y reutilizar cada residuo que se genera durante el acto de comer.

La actividad se desarrolla a través del  juego «Como Sano y Reciclo» en el que el alumnado participa por grupos respondiendo a diferentes preguntas. El grupo ganador participará en un sorteo que realizaremos a final de curso y el ganador de ese sorteo será obsequiado con un taller de cocina saludable. Como siempre nuestro objetivo es educar en hábitos alimentarios saludables a través de la diversión.

Además del contenido que se ofrece a través del juego los/as niño/as se llevan el siguiente material para poder compartirlo en casa con sus familias y asegurarnos de este modo que la actividad tiene continuidad en los hogares.
Diptico Desayunos SaludablesDiptico Reduce, Recicla y Reutiliza

TALLER “Amo la agricultura”

Es una actividad desarrollada por la Técnico Agrícola Tania Jiménez, especialista en la materia. El objetivo de este taller es enseñar a los niños y niñas de donde vienen las frutas, verduras y hortalizas y todo el proceso de cultivo por el que pasan hasta que llegan a su mesa.

Para ello se les explica de una forma sencilla y divertida como se cultivan. Además, acercamos a las aulas insectos implicados en la agricultura en para que a través de lupas puedan verlos, colmenas de abejorros con las que descubren la lucha integrada y el juego de la caja misteriosa con el que a través del sentido del tacto aprenden las diferentes texturas de las hortalizas.

TALLER “Mi Primer Invernadero”

Es una actividad desarrollada en el invernadero por el Técnico Agrícola Jorge Cabrerizo y la Dietista-Nutricionista Alicia Cox Belmonte. El objetivo de este taller es que los/as niños/as conozcan de primera mano el entorno donde se cultivan los vegetales en la provincia de Almería y Granada. En esta visita podrán observar la producción en la propia planta, se les explica in situ todo lo que rodea a esta forma de cultivo, se realiza una actividad de siembra y plantación y participan en una cata de tomates Cherry. Vuelven a casa con una planta que ellos mismo han plantado para seguir cuidándola en casa con las herramientas aprendidas y poder recolectar su fruto posteriormente.

TALLERES
RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Linkedin