La Unión Junior acerca a los/as escolares una educación nutricional de calidad siempre a través del juego y bajo el lema «Aprende a Comer Jugando». 

Hoy en día el problema de la obesidad infantil en España y los malos hábitos alimentarios son realidades verdaderamente preocupantes. Se está convirtiendo en una epidemia la cual tendrá un impacto muy negativo en nuestra sociedad si no le ponemos remedio de inmediato.

Actualmente uno de cada tres niños/as españoles sufren sobrepeso en nuestro país. Parece que el crecimiento de la obesidad y el sobrepeso se ha estabilizado pero aún así estas cifras no son nada esperanzadoras.

Debemos seguir trabajando sin descanso para que las familias y la población en general aprendan a enseñar a comer de forma saludable a los/as niños/as de cada casa.

Desde La Unión Junior creemos que la mejor estrategia para prevenir esta situación es ofrecer a las familias una educación nutricional de calidad que llegue para quedarse en cada hogar de nuestro país. Para ello ofrecemos las siguientes actividades:

  • El juego «Como Sano y Reciclo»
  • Programa de radio semanal con la Dietista-Nutricionista y coordinadora de La Unión Junior Alicia Cox belmonte
  • Vídeos y tips en redes sociales sobre educación nutricional
  • Canal de youtube con consejos nutricionales y alimentarios

El objetivo es entrar en los hogares con un mensaje de vida saludable por lo que nuestras acciones deben ir dirigidas fundamentalmente a los padres. madres y al entorno familiar íntegro, ademas de a los/as niños/as.

NUTRICIÓN
RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Linkedin