Desayuno saludable para los más de 300 alumnos de CEIP Gabriel Cara del Roquetas de Mar

La Unión Junior sigue con su fomento de las frutas y verduras entre los más peques de la casa, hoy ha ofrecido un desayuno saludable a base de sandía y melón a los más de 300 alumnos del CEIP Gabriel Cara de Roquetas de Mar.

Cultivando un futuro saludable es el lema La Unión Junior, el programa de educación infantil con el que Alhóndiga La Unión pretende acercar los hábitos de vida saludable a los escolares de Almería y Granada. Y eso es lo que han hecho hoy en el CEIP Gabriel Cara, todos los alumnos del colegio han disfrutado de un desayuno saludable y nutritivo a base de sandía y melón cultivado por los agricultores de Alhóndiga La Unión.

No olvidemos la importancia de concienciar sobre el consumo de frutas y hortalizas en edades tempranas, ya que ahí será donde se sienten las bases de su alimentación y donde todavía podemos guiarlos hacia una nutrición correcta.

Hay maneras muy divertidas y efectivas para concienciar a los niños sobre el consumo de frutas y hortalizas, debemos siempre buscar la originalidad y hacer que los niños se diviertan comiendo. Puedes ver ejemplos de ello en nuestro taller Comer sano es divertido o haciendo un desayuno saludable como este y  probarlo en casa con tus peques.

¿Quieres 10 razones para comer frutas? Aquí las tienes:

  1. Ayudan a mantenernos hidratados. Su alto contenido en agua facilita la eliminación de toxinas de nuestro organismo y nos ayuda a estar hidratados.

 

  1. Ricas en vitamina C. Por eso se recomienda su consumo a diario, para fortalecer nuestro sistema inmunitario.

 

  1. Fuente de antioxidantes. Nos protegen frente a ciertas enfermedades, entre ellas las degenerativas, las cardiovasculares y el cáncer.

 

  1. Ayudan a eliminar el exceso de líquido. Contienen poco sodio y mucho potasio, lo que fuerza a nuestro cuerpo a eliminar el exceso de líquidos junto con las sustancias de desecho por la orina.

 

  1. Ricas en fibra. La fibra ayuda a regular nuestra función intestinal, a corregir el estreñimiento y posee efectos beneficiosos en la prevención y tratamiento de otros trastornos como hipercolesterolemia, diabetes, obesidad, etc.

 

  1. Contienen poca grasa. La cantidad de grasa que tienen es inapreciable.

 

  1. Presentes todo el año. Los cultivos en invernadero permiten que prácticamente todo el año puedas consumir cualquier tipo de fruta, aunque siempre será más cara y escasa fuera de temporada.

 

  1. Una dulce golosina. Las frutas tienen un sabor agradable y dulzón puesto que contienen azúcares. Son un buen tentempié para cualquier momento del día y puedes tomarlas tanto antes como después de las comidas.

 

  1. Échale imaginación. Puedes realizar multitud de recetas con ellas, tanto dulces como saladas, en salsas, acompañamientos, tartas, pasteles, mermelada, etc.

 

  1. Prueba con originales recetas, lo admiten casi todo. Como mejor conservan sus propiedades es crudas. Si quieres reducir la pérdida de vitaminas, tienes dos opciones: conservar la piel, lavándolas muy bien bajo el agua del grifo, o realizar un pelado poco profundo. Ya sean crudas y al natural, que cocidas, asadas o en brochetas, resultan deliciosas.
RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Linkedin