Alimentación

 

En la apuesta por la promoción de una alimentación sana y saludable entre los más pequeños, en La Unión Junior organizamos desayunos y comidas saludables por toda Andalucía. Creemos que la mejor manera de fomentar estos hábitos es llevándolos directamente a la población y dejar que todos disfruten de estos bocados que nos da la naturaleza.

5 beneficios de la alimentación saludable en los niños

  • Reduce el colesterol, triglicéridos y presión arterial.
  • Reduce la aparición de enfermedades cardiovasculares.
  • Contribuye a la pérdida de peso cuando esto es necesario.
  • Ayuda a mantener el sistema inmune, así se evitan enfermedades virales que pueden afectar el cuerpo.
  • El sistema digestivo funciona mejor al evitar comidas rápidas muy grasosas, condimentadas o preparadas en condiciones insalubres.
  • Brinda la energía necesaria para todo lo que se realiza en el día (estudio, deporte, actividades artísticas).

Para La Unión Junior es vital la colaboración activa mediante este tipo de eventos, ya que nuestra misión es concienciar a la población, y fundamentalmente a los escolares, de la importancia del consumo de frutas y verduras como parte de una dieta equilibrada y una alimentación sana que les haga tener una infancia y un futuro mejor.

Durante los últimos años hemos realizado esporádicamente acciones de este tipo. Con la puesta en marcha de La Unión Junior estos eventos se han planificado de manera estratégica para llegar al mayor número público posible y conseguir que esa concienciación y ese estilo de vida saludable que tanto deseamos sean reales.

Alimentación