Alimentación saludable en Campohermoso

La Unión Junior implementa la alimentación saludable en Campohermoso a través del taller Comer sano es divertido en el colegio Concordia

Más de una quincena de centros escolares de Almería y Granada han participado ya en los talleres nutricionales de Alhóndiga La Unión. La empresa hortofrutícola tiene un compromiso absoluto con la sociedad y con los escolares que son parte de ella.

Esta vez fue el turno del colegio Concordia que participó en una jornada de alimentación saludable en Campohermoso. Los niños lo pasaron genial y todos juntos aprendieron a comer y cocinar de una manera saludable.

En el taller infantil «Comer sano es divertido» los escolares trabajaron conceptos como la pirámide de alimentos, nutrientes, etiquetado o distribución de las comidas, todo de una manera divertida que refuerza y facilita su aprendizaje.

Los alumnos mostraron un gran interés y estuvieron muy participativos durante todo el taller haciendo preguntas como:

«¿Cuantas comidas debo hacer al día?» ?️

«¿Se pueden comer productos que contengan aceite de palma?» ⁉️

«¿Es verdad que el pan engorda?» ?

Nuestra nutricionista Isabel Martín contestó a todas sus dudas y explicó a los «peques» las claves para llevar una dieta sana y equilibrada, siempre haciendo hincapié en el consumo de productos frescos frente a los productos procesados.

La última parte del taller se completó con un taller de recetas divertidas con el que los escolares pudieron preparar platos como mariquitas con tomate cherry y aceitunas o barquitos de pepino y pimiento sweet bite  ¡Lo pasaron en grande! 😀

? A continuación os dejamos imágenes del taller «Comer sano es divertido» en el colegio Concordia:

 

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Linkedin