El Ejido premia a La Unión por su apoyo al Festival de Teatro

  • El premio reconoce el patrocinio de La Unión durante siete años
  • Fue entregado por el alcalde de la localidad almeriense, Francisco Góngora a Jesús Barranco, Director General de La Unión.

La Unión, compañía almeriense líder en la comercialización de frutas y hortalizas, ha sido galardonada por el Ayuntamiento de El Ejido con uno de sus “Premios al Mérito Turístico”, en reconocimiento al apoyo que, como patrocinadora del Festival de Teatro, la compañía lleva realizando desde hace siete años. El premio, que se ha entregado en un acto celebrado en el marco de FITUR, Feria Internacional de Turismo de Madrid, fue dado por el alcalde de la localidad almeriense, Francisco Góngora, a Jesús Barranco, Director General de La Unión. El Festival de Teatro de El Ejido es una de las principales muestras culturales anuales que se viven en la provincia de Almería y ha sido declarado de Interés Turístico de Andalucía.

En palabras de Jesús Barranco, “para nosotros este galardón, que agradecemos profundamente, es mucho más que un premio. Es el reconocimiento al compromiso cultural y social que, como compañía, mantenemos con la comunidad en la que desarrollamos nuestra actividad y de la que nos sentimos parte. En La Unión creemos que una compañía, más allá de buscar sus legítimos objetivos empresariales, debe de ser capaz de aportar valor a la sociedad y mejorar la vida de las personas”.

Los premios han reconocido también a la figura de Jordi Milán, director de La Cubana, que ha participado en seis ocasiones en el Festival; A Ramón Fontserè, director de El Joglars, que lo ha hecho en cinco ocasiones y a Óptica Cervantes.

Sobre La Unión

La Unión es la compañía líder en comercialización de productos hortofrutícolas en España y Europa, superando las 400.000 toneladas comercializadas al año. Con sede en Almería cuenta con 1.500 empleados, 26 centros de operaciones repartidos entre Almería y Granada y tres laboratorios. Más del 70% de esta producción va dirigida a los mercados europeos.