Acta del Consejo de Administración universal de Alhóndiga La Unión, S.A.

Anexo I

Texto del anuncio

El consejo de administración informa a los accionistas de Alhóndiga La Unión, S.A. (la “Sociedad”) de que el día 16 de febrero de 2022 se recibió por el mismo comunicación fehaciente del accionista D. Diego Urrea García mediante la cual, y en cumplimiento del mandato dispuesto en el artículo 10 de los estatutos sociales de la Sociedad, manifestó su firme deseo de vender, ceder y transmitir, sin traba ni limitación alguna, en pleno dominio y libre de cargas y gravámenes, sus cuatrocientas diez (410) acciones de la Sociedad, numeradas de la 1.610 a la 2.009 y de la 8.650 a la 8.659, todas ellas inclusive, a favor de DELGAFRUITS S.L, con domicilio en Carretera La Mojonera, nº 506, Roquetas de Mar, Almería, con C.I.F número B-04789459

Como contraprestación de dicha transmisión se estima recibir por todas las acciones en su conjunto un precio global por cantidad de QUINIENTOS CONCUENTA MIL EUROS (550.000,00 €) mediante la entrega de cheque bancario nominativo por dicha cuantía al tiempo del otorgamiento de la escritura pública de compraventa de las citadas acciones.

Se informa igualmente de que, durante los diez días naturales siguientes al de este anuncio, el resto de accionistas podrán comunicar a este consejo su deseo de adquirir preferentemente las acciones ofrecidas por D. Diego Urrea García bajo las condiciones fijadas en la comunicación remitida por este último, salvo las de precio y valoración que se ajustarán a lo dispuesto más abajo. Si son varios los accionistas interesados en ejercer su derecho de adquisición preferente, se prorratearán las acciones ofrecidas por D. Diego Urrea García  en proporción a las que ya ostenten los citados accionistas interesados y si sobrase alguna, se sorteará entre ellos. En este caso, el transmitente no entra ni en el prorrateo ni en el sorteo. Ambos actos se celebrarán por este consejo en el plazo más breve posible.

En caso de ejercicio de este derecho de adquisición preferente, el valor de las acciones se fijará de mutuo acuerdo entre el optante y el transmitente; en defecto de acuerdo, el precio de transmisión será fijado por el auditor de la Sociedad o el que, en caso de no ser obligatorio su nombramiento o no haberse realizado, por el que designe el Registrador Mercantil competente. El optante deberá poner a disposición de este consejo el importe de la valoración, para su entrega a quien corresponda, en el momento de la tradición de los títulos.

Si ningún accionista ejerce este derecho de adquisición preferente, se informa de que la Sociedad podrá adquirir las acciones ofrecidas que estén totalmente liberadas en el plazo de cuarenta días naturales, para amortizarlas previa reducción de capital social.

A efectos de notificaciones relacionadas con el ejercicio del derecho de adquisición preferente de los accionistas previsto en el artículo 10 de los estatutos de la Sociedad, será válida la comunicación por correo electrónico dirigido a la dirección jmbarranco@launioncorp.com , siempre que dicha comunicación sea posteriormente reiterada mediante burofax o entrega en mano con acuse de recibo de la presidenta del consejo de administración, considerándose como fecha y hora de comunicación la del correo electrónico.

Esta comunicación se adopta en el marco de los acuerdos adoptados por el consejo de administración de la Sociedad celebrado el 24 de febrero de 2022.

El consejo de administración de Alhóndiga La Unión, S.A.

En El Ejido, a 24 de febrero de 2022.